Cambios y Devoluciones
Derecho a retracto
Aplica solo para compras no presenciales o presenciales en las que, por alguna circunstancia especial, no se pudo tener acceso al bien comprado. Un usuario podrá solicitar una devolución de una compra sin expresión de causa solo si se reporta hasta 10 días calendario desde la compra. Después de este plazo, las únicas devoluciones aceptadas serán por garantía del producto, que serán procesadas de acuerdo con los procesos descritos anteriormente. Además, el producto debe cumplir con lo siguiente:
-
Estar sellado.
-
Estar completo (incluyendo plásticos y folletería).
-
Estar apto para la venta.
-
No estar golpeado o quebrado.
En estos casos, el reembolso solo se hará al comprador titular del medio de pago con el que se realizó la compra. Lo anterior es debido a que la devolución de los fondos se deposita únicamente al medio de pago utilizado por el usuario en la plataforma de pago. El tiempo en que se reembolsarán los fondos en la cuenta del medio de pago es de un máximo de 10 días hábiles. Este tiempo dependerá además de la entidad bancaria del usuario.
El usuario podrá presentar la solicitud de devolución comunicándose con nosotros, a través de contacto@vantek.cl o acercándose a nuestras tiendas cumpliendo con los siguientes parámetros:
-
Indicar el número de orden.
-
Tener los datos de la persona que realizó la compra (nombre y número de documento de identificación).
-
Debe indicar cuál es el producto que solicita sea reembolsado.
-
Todo producto debe devolverse en su embalaje original y en condiciones de venta. Los artículos deben ser devueltos sin usar. Al retornar a nuestra bodega se realiza un proceso de inspección que determina si la solicitud de devolución procede.
-
El tiempo de respuesta para devoluciones o reemplazos es de aproximadamente 10 días hábiles, pero puede extenderse durante los períodos de alto volumen de ventas (Cyber Day, Black Friday, Navidad, etc).
-
Si en el proceso de inspección del producto se encuentra que fue usado, no está en su empaque original con la totalidad de sus accesorios o no está en condiciones de venta, no se procederá con la devolución y el/los productos serán devueltos al usuario.
Producto dañado al momento de la entrega
Todo producto debe ser revisado al momento de la compra. Sin embargo, el cliente podrá negarse a esto en el caso de que necesite el producto sellado, como por ejemplo en el caso de regalos. Si el producto adquirido presenta daños en su embalaje, o al momento de abrirlo, el cliente deberá acercarse a la tienda donde realizó la compra dentro de las 24 horas siguientes para poder dar una solución al caso. En caso de exceder este tiempo, el producto deberá ser enviado a servicio técnico para así determinar las causas de la falla.